Hola,

     Mi nombre es Zaida Marín y soy ilustradora. Desde siempre el dibujo, la ilustración (principalmente de temática infantil) y el diseño de interiores han sido mis grandes pasiones. Estudié la diplomatura de Diseño de Interior, donde pude desarrollar con mayor plenitud el dibujo enfocado a diversos métodos (estudio anatómico y figurativo en las personas, perspectiva basada en espacios interiores y urban sketchers)  y diferentes técnicas pictóricas.

A lo largo de mi trayectoria artística he realizado colaboraciones con varias entidades y colectivos culturales: exposiciones individuales y colectivas, selección de obra finalista y premiada en festivales de ilustración y de especialidad cinematográfica, colaboración de diseño de productos para diversas empresas de decoración nacionales e internacionales, entrevistas para emisoras de radio entre las que puedo citar el programa de " Historias de Papel" de la emisora RNE.

Actualmente he ilustrado diferentes tipos de álbumes como: cuentos infantiles, diseño de portada para novela juvenil y mi último proyecto ilustrado ha sido la nueva edición bilingüe del poemario " Poeta en Nueva York" de Federico García Lorca. Uno de los ejemplares ya pertenece a la biblioteca del Centro Federico García Lorca de Granada, fue una decisión tomada por Laura García Lorca presidenta del centro y sobrina nieta de Federico García Lorca.

  • facebook-square
  • Instagram - Black Circle

© 2018 by Zaida Marín